jueves, 17 de septiembre de 2009

Freaks and Geeks

Acabo de terminarme la primera (y única) temporada de Freaks and Geeks. Así que, mientras busco en Spotify el American Beauty de Grateful Dead, os cuento un poco de qué va y qué me ha parecido esta serie (de la que ya os dejé un fragmento no hace mucho).

FREAKS_AND_GEEKS-718158-701779

Argumento: La serie se centra en dos grupos de estudiantes (los Freaks y Geeks del título) de un instituto americano en 1980. La protagonista, Lindsay (Linda Cardellini), está atravesando una crisis que le hace replantearse su vida de estudiante modelo y acercarse a los Freaks (los inadaptados, los de mala reputación) del instituto. Sus roces y trabajosa integración en el grupo es una de las tramas principales de la serie.

La otra se centra en el hermano menor de Lindsay, Sam (John Francis Daley), y sus amigos Geeks (también inadaptados, pero estos son los raros, inútiles para el deporte, que juegan a dragones y mazmorras y se saben de memoria diálogos de películas de Chevy Chase) que tienen que aguantar las burlas de los alumnos más populares.

¿Qué me ha parecido? Tras ver el primer episodio de Freaks and Geeks no sabía muy bien qué carta jugar. Por un lado me entretuvo, pero por otro tampoco es nada del otro mundo. ¿Ver otro episodio? ¿Intentarlo con otra serie que prometa más? A punto estuve de decidir lo segundo, pero entonces me di cuenta de algo importante: me había enamorado de Lindsay. No de Linda Cardellini, sino de Lindsay Weir, de sus comeduras de tarro y de su chaqueta militar.

Fue ella la que me hizo darle otra oportunidad a la serie. Y cuando me di cuenta me había encariñado con los personajes. Tenía ganas de saber qué más les iba a pasar, cómo iban a seguir sus vidas. Durante varios episodios les veía seguir adelante como si contemplara a unos viejos amigos.

Desgraciadamente el hechizo no duró toda la temporada. En el último tercio la serie se desinfla un poco, o pierde su frescura. Pero aún así me ha dejado un buen recuerdo y ya he aprovechado un par de ocasiones para recomendarla en el Mundo Real.

Más cosas: Tristemente la protagonista, Linda Cardellini, no ha hecho nada más relevante para cine o televisión. Sin embargo algunos de sus compañeros Freaks han tenido mejor suerte. Así tenemos a James Franco (Daniel Desario en la serie), que hemos visto Spiderman 1 al 3. Eso sí, perdiendo en el camino toda la expresividad que hacía entrañable a su personaje en la serie.

También aparece Jason Segel en un papel alejado del Marshall de Como conocí a vuestra madre. Y a Seth Rogen que hemos visto protagonizando la muy normalita ¿Hacemos una porno? de Kevin Smith y actualmente está en las carteleras con Hazme reír.

Para terminar os dejo los títulos de crédito (otro de sus aciertos):

Más información en Vaya tele.

(Este va por ti, Irene, la primera que me animaste a montar un blog.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...