viernes, 23 de octubre de 2009

El experimento golosina

Paseando por Mangas Verdes encontré este vídeo de un curioso experimento: se le da una golosina a un niño y se le dice que si es capaz de esperar un tiempo sin comérsela, entonces le regalarán una segunda. Vale la pena ver las caras de los niños intentando resistir la tentación.



Lo curioso es que, al hablarle del vídeo a mi cuñada pediatra, me dijo que se basaba en un experimento real que había tenido bastante repercusión. Durante varios años se siguió la evolución personal de los niños y se comprobó que aquellos que habían conseguido aguantar la tentación mostraban de adultos mayor capacidad a la hora de planificarse, obteniendo mejores calificaciones en sus estudios y  teniendo en general una vida más agradable para ellos y los que estaban a su alrededor.

Después de esto uno se tiene que contener antes de ponerle una nubecita delante a su hija y decirle: "mira bonita, esto es para ti, pero si aguantas..."

Hay más información en el Blog de Eduard Punset.

1 comentario:

  1. En mi caso (y sospecho que la mayoría -2/3- de mis hijos) habría intentado comerme la golosina esa lo más rápido posible para evitar que me dieran una segunda.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...