miércoles, 28 de abril de 2010

The Blower's Daughter - Damien Rice

Una de mis canciones favoritas, puedo recordar perfectamente cuando la escuché por primera vez: se apagaron las luces del cine, empezó a sonar la canción y ahí estaba Natalie Portman, andando a cámara lenta, única entre la multitud. Tal vez no fuera una gran belleza, pero en el momento en que ponías los ojos en ella sabías que era especial.


La escena es del comienzo de Closer (2004), de Mike Nichols. Los casi cinco minutos de la canción se han reducido a poco más de la mitad, pero podéis ver el vídeo oficial de la canción aquí.

9 comentarios:

  1. Esta película es preciosa...
    Me quedo con el momento de la ruptura entre Dann y Alice:
    "- ¿La quieres porqué tiene éxito?
    -No, es porqué no me necesita tanto como tú"

    Gracias Malapata.

    ResponderEliminar
  2. @l41r4 Un placer verte por aquí. Ciertamente la película tiene un puñado de frases que valen la pena.

    ResponderEliminar
  3. La canción si me gusta, pero sobre el resto, siento discrepar: me parece una escena de lo más tramposa (como todo el resto de la película, por otra parte): poner a la Portman (que sí es una belleza) más iluminada que al resto y con ropas y pelo que destacan sobre un montón de gente vestida de gris (lo cual me recuerda a una película que sí es grande -imho-) me parece un engaño. Y no deja de ser ridículo que todos los que van con el Law caminen acompasados con él (a camara lenta se ven subir y bajar las cabezas todos a la vez). El resto de la película sigue la misma tónica (again imho): personajes falsos soltando frases lapidarias ante situaciones que más parecen de pandilla de quinceañeros.

    Uff, que a gusto me he quedao!!

    ResponderEliminar
  4. @almar Illo, qué mal te sienta el insomnio :)

    ResponderEliminar
  5. Mira tu, una peli con la que estoy de acuerdo con almar!!! Aunque reconozco que no recuerdo nada de la peli salvo la primera escena (la canción es preciosa, eso si).

    ResponderEliminar
  6. @almar Y respecto a la iluminación y a que el resto vistan de gris, al fin y al cabo es tratar de mostrar visualmente una sensación subjetiva del observador (Jude Law).

    ResponderEliminar
  7. pero se puede ser un poquito más sutil y menos tramposo, vamos que no me gusta, no me gusta, no me gusta, ea!

    ResponderEliminar
  8. bueno bueno... vaya tela!
    pues a mi me encantó... cada escena es una verdadera preciosidad.
    No puedo estar de acuerdo con @almar ni @Natalia, me pareció una película muy buena!

    ResponderEliminar
  9. Cuando algo no funciona para fuera. Te consigues otra chica y ya, no te puedes quedar toda la vida esperando a alguien. Miren amor de juventud de la directora Mía. En las relaciones debe existir alguien que deje aun lado los sentimientos y la tontería. Dignidad

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...