jueves, 31 de marzo de 2011

Los jueves, corto; hoy "problemas en la escuela": Vestido nuevo + Hiyab

Le estoy cogiendo yo el gustillo a esto de los jueves temáticos. Hoy os propongo una sesión doble de cortos españoles, con dos piezas que se desarrollan en un colegio o instituto y cuyos protagonistas llaman la atención de sus profesores por hacer algo que los distingue de sus compeñeros.

Empezamos por Vestido nuevo (2007), escrito y dirigido por Sergi Pérez (y que descubrí en Ideas y Palomitas). Estamos en carnaval, y toda la clase ha traido su disfraz de dálmata. Todos menos Mario.



Avanzamos un poco y nos vamos a una clase de instituto para encontrarnos con un asunto que aparece en los medios cada cierto tiempo, el de las alumnas musulmanas que acuden al centro con el pelo cubierto por un pañuelo. En Hiyab (2005), nominado al Goya en 2006, Xavi Sala nos pone frente a uno de estos casos.

5 comentarios:

  1. He usado el primero en clase varias veces. Da muuucho juego...
    Por cierto, ¿dónde te metes?

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues últimamente he cambiado la Alameda por Triana; a ver si un día vuelvo por allí y me cuentas cómo usas el corto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el primero.
    ¿Cómo te las apañas para sacar tantos cortos?

    ResponderEliminar
  4. @martinyfelix: Me temo que reduciendo el consumo de series... :)

    Bromas aparte, al principio eran cosas que me habían enviado o me había encontrado por ahí. Y cuando me picó el gusanillo empecé a buscar los nominados a los Goya o los Oscar en la web (que no siempre están), o escuchas hablar de un director y miras en IMDB si hizo algún corto, y recientemente he encontrado páginas como la de Ideas y Palomitas o Fubiz, que es más de diseño pero suelen poner cosas de animación.

    Al final es como con las series, si te gustan ya te las apañarás para enterarte a cuáles hay que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  5. Eso había pensado yo, y ni siquiera tengo tiempo tiempo para ver tanta serie pendiente.
    Pues sigue poniendo, que siempre aciertas.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...