jueves, 14 de abril de 2011

Bota de Oro

Ahora que nos acercamos a una racha de varios partidos del siglo seguidos, he pensado que sería una buena idea traeros un corto que tiene como eje el mundo de fútbol. Concretamente los niños que sueñan con entrar en las categorías inferiores de sus equipos favoritos. Desgraciadamente, este sueño no suele llegar a buen puerto, con historias como el que nos cuenta Bota de Oro (2004), de José Luis Baringo y Ramón Tarrés, nominado al Goya en 2005.

No deja de ser curioso que un drama como éste sea fruto de la colaboración entre dos guionistas de una de las series más divertidas de la ficción española, Aquí no hay quién viva. Bota de Oro es su primer corto de cine, un salto que, según cuentan en esta simpática entrevista:
"Más que salto, ha sido caída libre. Afortunadamente, no hemos tenido que lamentar daños personales, y por ello hemos podido regresar al mundo de la televisión, entre otras cosas para poder pagar las deudas que nos ha dejado el corto."

3 comentarios:

  1. Vaya panda de mal hablados, como se nota que estamos en España. Aún así, antes lo niños tenían más respeto (o al menos eso parece).

    Muy bueno el corto, pero vaya final más triste.

    ResponderEliminar
  2. Si hubiera un código de lagrimitas....

    ResponderEliminar
  3. Eh, que estabais avisados: "este sueño no suele llegar a buen puerto" o "un drama como éste".

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...